Esto cuesta vivir en las colonias de la CDMX con parques más emblemáticos

Las áreas verdes benefician a la salud y mejoran el ambiente. Si te interesa vivir cerca de una, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir en las colonias de la CDMX con parques más emblemáticos.

parques.jpg

Tundra

Parque de los Venados

Ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, este parque es ideal para pasar tiempo con la familia, leer, salir a caminar o hacer ejercicio.

El portal cdmxtravel.com indica que hay fuentes, teatro al aire libre, canchas deportivas y juegos infantiles. Como ves, las opciones sobran para pasarla bien.

Si quieres vivir por la zona, la sección Valores de Propiedades.com indica que un departamento en venta en la colonia Santa Cruz Atoyac tiene un costo medio de 3.4 millones de pesos. Si es alquilado, se aproxima a los 19,085 pesos al mes.

Parque La Mexicana

Con 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, La Mexicana es considerado el segundo parque más grande de la Ciudad de México.

Es para chicos y grandes. Su sitio oficial menciona que hay andadores para caminar, trotar o correr. Además, jardines infantiles, área para bicicletas, patines y carriolas. También es un espacio gourmet y pet friendly.

Un departamento en venta en la zona de Santa Fe tiene un costo medio de 8.7 millones de pesos. Alquilado, el valor se aproxima a los 29,512 pesos mensuales.

Viveros de Coyoacán

Tiene áreas deportivas, para meditar o practicar yoga. También, sitios para actividades recreativas y culturales.

Cdmxtravel.com explica que en este parque se plantan árboles y plantas. Posteriormente, se usan para reforestar la zona conurbada de la Ciudad de México.

Este espacio verde se ubica en la colonia Del Carmen. Aquí, un departamento en venta cuesta cerca de 3.3 millones de pesos.

Parque Bicentenario

Localizado en los límites de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, este es un parque ecológico gratuito con más de 50 hectáreas de superficie. Su portal oficial indica que la afluencia semanal promedio es de 55 mil personas. Además, hay un anfiteatro, áreas deportivas y un lago artificial.

Destaca que fue sede del Oktoberfest y, en 2019, la cantante islandesa Björk dio un concierto ahí.

Vivir cerca tiene un costo aproximado de 1.2 millones de pesos si se compra un departamento en la colonia Ángel Zimbrón. O de 1.01 millones de pesos si se adquiere un departamento en Clavería.

Parque Hundido

Se ubica cerca de avenida Insurgentes. Este pulmón de la CDMX ideal para estar en calma y dar largos paseos.

En el interior hay algunas bancas estilo art déco, ideales para quienes aman la lectura y la naturaleza. También, un enorme reloj de flores que se hizo con dos toneladas de piedras de río.

Vivir cerca tiene un costo cercano a los 4.6 millones de pesos si se compra departamento. Si se alquila, el valor se aproxima a los 17,707 pesos al mes.

El analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, indica que al vivir cerca un parque tienes servicios complementarios que facilitan actividades. Por ejemplo: deportivas, crianza de hijos, coordinación vecinal o de lectura.

Agrega que, según la calidad y ubicación de esta amenidad urbana, puede aumentar entre 5 y 15 por ciento en el precio de las viviendas de la zona.

Si disfrutas los espacios verdes y también te gusta andar en bicicleta, te sugerimos leer: Vive cerca de una ciclovía y disfruta de transportarte por la CDMX.