Harvard otorga su máximo reconocimiento al mexicano Álvaro Rodríguez Arregui

El socio director y cofundador de IGNIA es el primer MBA mexicano de Harvard en recibir el Alumni Achievement Award, máximo reconocimiento de la Harvard Business School para aquellos egresados que han logrado distinguirse por sus contribuciones económicas y sociales.

Etiquetas: 

Álvaro Rodríguez Arregui, socio director y cofundador de IGNIA, se convirtió en el primer MBA mexicano de la Harvard Business School (HBS) en recibir el Alumni Achievement Award, el máximo reconocimiento que otorga esta institución educativa a sus egresados. En su edición 2019, Rodríguez Arregui recibió este galardón junto al empresario y político Michael Bloomberg, así como el almirante Michael Mullen.

El Alumni Achievement Award reconoce a los miembros más destacados de la comunidad de ex alumnos de la HBS, quienes han logrado distinguirse por sus contribuciones a las empresas e instituciones en las que colaboran, sin dejar de lado la ayuda a sus comunidades, convirtiéndose en modelos ejemplares de los que Harvard busca formar en términos de sociedad y negocios. Esta distinción se entrega cada año a un pequeño número de graduados querepresentan las mejores tradiciones y aspiraciones de la HBS y es la primera vez que un egresado mexicano del MBA de esta institución recibe este reconocimiento.

El Alumni Achievement Award es entregado durante la ceremonia de "Class Day", que es parte de las ceremonias de graduación de los alumnos de MBA de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts.

"Tu visión empresarial inspiradora, tu compromiso para apalancar el poder del emprendedurismo para cambiar vidas y tu reconocida reputación como un líder de gran integridad, son logros profesionales extraordinarios. Además, tudedicación y promoción al gran número de causas y organizaciones que apoyas, incluyendo tus roles como voluntario en Harvard, son ejemplo claro de tu profunda conexión con tu comunidad" indicó Nitin Nohria, decano de la Harvard Business School, en una carta dirigida al galardonado en donde indica los mayores méritos por los que se otorga el reconocimiento 2019 a Rodríguez Arregui.

Michael Chu, cofundador y socio de IGNIA, menciona que esta distinción es un logro para el ecosistema emprendedor en México, el cual atraviesa un momento de grandes oportunidades. "Es destacable que Harvard, una de las más grandes instituciones académicas a nivel mundial, esté volteando a ver a México y reconozca el trabajo que se está haciendo en términos de apoyo a emprendedores, innovación tecnológica e impulso de startups, las cuales son las principales acciones que impulsamos desde IGNIA".

Christine Kenna, socia de IGNIA: "Estamos muy felices por el reconocimiento para Álvaro, además es una muestra del panorama favorable que vivimos para los emprendimientos en México, el talento mexicano y sus innovaciones tecnológicas han sido bien recibidas en el mercado global, despertando el interés de inversionistas nacionales e internacionales. Desde el venture capital se debe seguir trabajando para apoyar estos proyectos ambiciosos, ya que sin un apoyo adecuado muchos de estos emprendimientos no lograrán expandirse con todo su potencial" explica.

Rodríguez Arregui menciona que recibir este galardón es un reconocimiento al apoyo que ha recibido durante su carrera. "Me siento muy agradecido y honrado, yeste premio es realmente para mi familia, por su amor y apoyo incondicional; para mis socios y equipo por su sabiduría y compromiso; para los inversionistas que han confiado en la propuesta de IGNIA, y los emprendedores con los que trabajamos, quienes son los que están cambiando sus comunidades, industrias y trayendo nuevos beneficios a la sociedad", indica.

Para más información sobre el Alumni Achievement Award de Harvard Business School del 2019 y años anteriores consultar:
https://www.alumni.hbs.edu/awards/Pages/default.aspx
https://www.hbs.edu/news/releases/Pages/alumni-achievement-awards-2019.aspx

IGNIA es un fondo de inversión de venture capital fundado por Álvaro Rodríguez y Michael Chu en 2007, con el objetivo de apoyar el crecimiento de la clase media emergente en México a través del financiamiento de emprendimientos que buscan cambiar la forma en que se hacen los negocios en su industria, y que brindan una propuesta de valor para el fortalecimiento de este sector.