Heinz vende su filial china de comida congelada tras invertir Warren Buffett

La compañía de alimentación estadounidense Heinz, que hace una quincena pasó a estar controlada por una firma del famoso inversionista Warren Buffett, ha decidido vender su filial china de comida congelada a los pocos días de esta adquisición, recoge hoy la prensa de Shanghái.

00064937-original.jpeg

Heinz, que hace una quincena pasó a estar controlada por una firma del famoso inversionista Warren Buffett, ha decidido vender su filial china de comida congelada a los pocos días de esta adquisición, recoge hoy la prensa de Shanghái.

De esta manera, la Compañía de Alimentación Zhengzhou Sanquan, de la provincia central china de Henan, se hará con el negocio de la Compañía Shanghai Long Fong, que produce alimentos congelados, como rollos de primavera y otras especialidades locales chinas, listas para freír o cocinar al vapor.

Sanquan anunció la compra ante la Bolsa de Shenzhen (sureste) donde cotiza, y donde reveló a los inversionistas su acuerdo para comprar Long Fong por una cuantía no revelada, pero que será financiada íntegramente por capital disponible de la firma henanesa, según recoge hoy el diario "Shanghai Daily".

Según indicó Sanquan, su expectativa es que el negocio de Long Fong le ayude a aumentar su competitividad y su cuota del mercado chino.

La compañía norteamericana, por su parte, incluye esta medida dentro de su estrategia mundial de "restar atención a los negocios de comida congelada que no sean clave fuera de los Estados Unidos".

Con todo, "la decisión de buscar un comprador para Long Fong en China no está relacionada con el acuerdo de fusión (de Heinz) con Berkshire Hathaway (la firma de Buffett) y 3G Capital (de otro inversor estrella, Jorge Paulo Lemann", aseguró la empresa.

Este mismo mes Heinz alcanzó un acuerdo para ser vendida a ambas inversoras por unos 23,000 millones de dólares (17,600 millones de euros).