KPMG nombra nuevo socio líder de impuestos legal para México y Centroamérica

Jorge Caballero es nombrado Socio Líder de Impuestos y Legal de KPMG en México y Centroamérica, lo que da paso a una nueva etapa para esta práctica de KPMG en México, firma multidisciplinaria que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Legal, y Asesoría.

Etiquetas: 

Jorge Caballero, cuenta con amplia experiencia brindando asesoría y consultoría fiscal a empresas multinacionales. Durante su carrera ha asesorado a diversos fondos públicos y privados en su estructuración y operación fiscal. Tiene amplia experiencia en la industria inmobiliaria y en la asesoría para el cumplimento de obligaciones fiscales e implementación de modelos integrados de análisis y gestión del desempeño estratégico para clientes nacionales e internacionales.

Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, afirma: "Estamos conscientes de que las compañías y grupos corporativos locales e internacionales enfrentan un periodo de alta complejidad en el que está en juego su éxito a largo plazo. Asimismo, los cambios regulatorios han transformado la manera de hacer negocios en todo el mundo. Jorge Caballero se suma al compromiso que tenemos como Firma de ser un socio estratégico de negocios que apoye a nuestros clientes en su toma de decisiones, al tiempo que aseguramos el cumplimiento fiscal, minimizando los riesgos de la compañía".

Al respecto, Jorge Caballero comenta: "Me siento muy honrado de asumir esta posición, y agradezco la confianza que KPMG deposita en mí. La gestión de impuestos exige una especialización cada vez más estratégica y dinámica, ya que los cambios geopolíticos, regulatorios y los avances tecnológicos definen el rumbo de los negocios. Esta dinámica exige que escuchemos a nuestros clientes; que desarrollemos habilidades de equipo, y que contemos con un enfoque innovador, que permee en todas las áreas del negocio aprovechando tecnologías que nos permitan ser cada vez más competitivos y estar alineados a la evolución fiscal que se está dando en todo el mundo".

Definiendo el rumbo de la estrategia

Con este nombramiento, la estrategia de KPMG en México y Centroamérica se robustece, contemplando las necesidades del mercado local y regional. Esta nueva etapa se define en cuatro prioridades: experiencia del cliente, atracción y desarrollo de talento, innovación y tecnología.

Bajo esta premisa, Jorge Caballero afirma: "Centrarnos en las necesidades de nuestros clientes nos reta a ofrecer soluciones con enfoque local y una amplia perspectiva global. Nuestra sólida relación con las firmas miembro de KPMG en Estados Unidos y América Latina nos permite ubicar a los mejores recursos para atender a las organizaciones".

"Desarrollar y empoderar al talento de KPMG es la clave para apoyar a nuestros clientes, proporcionándoles información sobre nuevas regulaciones y anticipando la gestión de riesgos fiscales locales e internacionales. El ambiente regulatorio se apoya cada vez más en la tecnología para lograr una mejor fiscalización. Por ello, es imperativo que las organizaciones adopten herramientas digitales innovadoras que les ayuden a garantizar el cumplimiento", afirma Jorge Caballero.

Innovación y enfoque tecnológico

Contar con una cultura de innovación es crucial para la Firma, por lo tanto el talento de KPMG en México y Centroamérica conformado por más de 50 socios y 700 colaboradores , se enfoca en aprovechar el alcance global de la Firma para desarrollar nuevas habilidades y acelerar la adopción de herramientas tecnológicas y digitales innovadoras pues da la posibilidad de ofrecer soluciones integrales e impulsar el cambio en las organizaciones.

A lo largo de su carrera en la Firma, Jorge Caballero ha incorporado enfoques disruptivos y dinámicos gracias a su escucha activa de las perspectivas de sus clientes y el trabajo interdisciplinario en la Firma. Al respecto, comparte: "Esta nueva responsabilidad es un reto emocionante, al que imprimiré la pasión e innovación que caracteriza el trabajo en KPMG".

"Nuestros equipos multidisciplinarios trabajan hombro con hombro junto al cliente para asegurar el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales, y mitigar los riesgos. Esto es imperativo para convertir a la función de Impuestos de las empresas en un diferenciador que apuntale la competitividad", concluye Jorge Caballero.