La aerolínea australiana Qantas halla más fisuras en alas de sus aviones A380

La aerolínea australiana Qantas halló nuevas fisuras en dos de sus aviones A380, después de que las autoridades europeas ordenaran el mes pasado la inspección, a nivel mundial, de toda la flota de estos aparatos fabricados por Airbus, informaron medios locales.

Etiquetas: 

00039515-original.jpeg

La aerolínea australiana Qantas halla más fisuras en alas de sus aviones A380

"Hasta la fecha hemos sometido a inspecciones a dos aviones y hemos hallado en ambos evidencias limitadas de fisuras. Los dos aparatos ya han sido reparados", dijo el portavoz de Qantas.

Ahora, la empresa australiana evalúa la posibilidad de pedirle a Airbus una indemnización por los problemas que le ha causado las inspecciones y reparaciones de estos aparatos, según el portal de noticias del "Sydney Morning Herald".

"Estamos discutiendo con Airbus sobre los costes de las inspecciones y las reparaciones", agregó el portavoz.

Los ingenieros de Qantas hallaron recientemente un "limitado número" de fisuras del "tipo 2" y se encuentran en las alas de dos de los aviones del modelo gigante de Qantas.

Uno de estos aviones afectados sufrió en noviembre pasado una explosión de sus motores en pleno vuelo en noviembre de 2010 y desde entonces está en tierra para ser reparado en Singapur.

Qantas someterá a otro de sus doce aviones A380 a una inspección mecánica el próximo mes Agencia Europea de Seguridad, en cumplimiento con la orden de la Agencia Europea de Seguridad Aérea que obliga a estos chequeos cuando los aparatos alcanzan los 1,300 vuelos.

"Las grietas no representan un riesgo a la seguridad de los A380 y las inspecciones de la AESA suponen la respuesta apropiada al problema", manifestó un portavoz de Qantas.

Otro A380 de Qantas fue dado temporalmente de baja en febrero pasado tras hallarse grietas en sus alas, aunque estas fueron menos serias que las del "tipo 2" halladas en los dos fabricados por Airbus.

Airbus ha entregado hasta la fecha 68 unidades del A380, un avión que en su versión estándar puede transportar a 555 pasajeros.

La primera compañía que lo incorporó a su flota, en 2007, fue Singapore Airlines, a la que siguieron Emirates, Qantas, Air France, Lufthansa, Korean Airlines y China Southern.