La economía de todos los países se está transformando en una economía digital: Huawei

Huawei, líder global en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), señaló que todas las economías del mundo se encuentran en un período de transformación hacia economías digitales, cuyos grados de madurez están correlacionados con el crecimiento de cada país.

Etiquetas: 

00137714-original.jpeg

Dolph Wang, vicepresidente de Huawei Technologies para América Latina.

En el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2015 celebrado en Cancún, Dolph Wang, vicepresidente de Huawei Technologies para América Latina, mencionó en su participación ante los líderes del sector de la región que “la economía de todos los países se está transformando en una economía digital, cuya madurez se correlaciona con el crecimiento de cada país”; además comentó que la rápida proliferación de la computación en la nube, el Big Data y su análisis, así como la movilidad combinada con muchos cambios tecnológicos significativos relacionados a ésta, han creado un entorno de las TIC que erige al Internet de las Cosas en una de las fuerzas disruptivas clave en nuestras vidas económicas.

El directivo de Huawei señaló que a mayor avance de los países en el Índice Global de Conectividad de Huawei (IGC), mejor es su crecimiento económico y PIB per cápita. El IGC de Huawei reporta el desarrollo digital de los países por medio del análisis de sus inversiones en infraestructura TIC, la intensidad de uso y el beneficio que éstas aportan.

“Una mezcla de factores económicos y tecnológicos dan al IGC su perspectiva única y equilibrada en la evaluación del desarrollo de las TIC en un país, así como su potencial”.

El IGC es resultado del análisis entre 50 países tanto desarrollados como emergentes, cuyos habitantes representan 90 por ciento de la población mundial. El Índice Global de Conectividad elaborado por Huawei se constituye como la primera evaluación cuantitativa y de valor desde la perspectiva de las economías nacionales y de industrias específicas.

Entre los países líderes del IGC se encuentran Estados Unidos, Suecia, Singapur, Suiza y Reino Unido. Las economías de América Latina se ubican en el segmento de los seguidores, con Chile en la posición 20 y Brasil en la 26; en tanto que México en la posición 32, Colombia en la 37 y Argentina en la 39, se localizan en la parte media del segmento.

El directivo de Huawei precisó que los 50 países fueron evaluados en diferentes ámbitos, cuyo resultado puede ser considerado como la medida de un país específico relativa al esfuerzo que se ha realizado y al que se requiere para avanzar, no solo hacia la conectividad, sino hacia el crecimiento económico.

Con el objetivo de construir un mundo mejor conectado,  Huawei es un actor global muy importante en la identificación de las oportunidades de la economía digital que se desarrolla actualmente, misma que impulsa el crecimiento económico y social de los países.

“Todos deberíamos reconocer y ser conscientes que la transformación digital de nuestro mundo es un fenómeno imparable, los países están en una carrera para desarrollar su economía digital hacia el bienestar de su población”.

Dolph Wang resaltó tres aspectos sobre la conectividad: ofrece a la humanidad posibilidades infinitas, desaparece distancias y la posibilidad de que el progreso sea para todos.