Mantener la calma, entre sugerencias en caso de un accidente carretero

En temporadas vacacionales como la actual, los accidentes automovilísticos se incrementan, por lo que OHL México hace una serie de recomendaciones en caso de un siniestro vial para hacer menos grave la situación.

Etiquetas: 

En primer lugar sugiere mantener la calma para pensar con claridad, tanto para salvar la vida o auxiliar a quienes estén en peligro; encender las luces de emergencia del vehículo y preguntar sobre el estado de los involucrados en el siniestro, es lo primero que se tiene que hacer.

En un comunicado, señala que al descender del vehículo en cuestión se deberán colocar los triángulos de seguridad o conos reflectores, tanto en la parte delantera como en la trasera de la unidad.

Posteriormente se deberá solicitar ayuda a los números de emergencia 066 en el Valle de México, 088 Policía Federal, 074 Caminos y Puentes Federales o 065 para la Cruz Roja; en algunos estados ya opera el 911.

La firma aconseja observar el entorno para poder describir lo más claro posible el lugar exacto del percance a los servicios de emergencia, y en la medida de lo posible alejar del lugar a las personas que no sufrieron heridas graves.

De ser posible, y si se está en condiciones de hacerlo, se puede tomar fotografías y datos de personas que fueron testigos y que estén dispuestos a declarar en caso de requerirlo posteriormente.

Algo que es imprescindible para cuando uno sale en automóvil es traer todos los documentos necesarios y en regla, tales como la licencia de conducir vigente, una identificación oficial, así como la póliza del seguro del auto, subraya OHL México.

Fuente: Notimex