Mattel gana 97.1 millones de dólares en primera mitad de 2011, el 27% más

El grupo juguetero Mattel anunció hoy un beneficio neto de 97.1 millones de dólares durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2011, el 27 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior, en parte gracias a los productos relacionados con la película Cars 2.

Etiquetas: 

La compañía, con sede en El Segundo (California), detalló que entre enero y junio de este año anotó unas ganancias netas por acción de 27 centavos, comparado con los 21 centavos que ganó en la primera mitad del 2010, cuando registró unos beneficios de 76.4 millones de dólares.

Ese aumento en sus ganancias se vio impulsado por el avance de sus ingresos, que en el primer semestre de 2011 ascendieron hasta 2,113.5 millones de dólares, el 11 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente.

Por lo que se refiere al segundo trimestre del año -el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses- la compañía anotó un beneficio neto de 80.5 millones de dólares (23 centavos por acción), el 56 por ciento más que durante los mismos tres meses de 2010, cuando ganó 51.6 millones (14 centavos).

Esos resultados quedaron por encima de los pronósticos de los analistas, que habían previsto un beneficio neto por acción de 16 centavos, y se vieron impulsados también por un avance del 14 por ciento de los ingresos, que se situaron entre abril y junio en 1,161.7 millones de dólares.

"Estoy muy complacido con que durante el segundo trimestre continuase el impulso global en todas nuestras áreas de negocio, incluyendo fortaleza en nuestras principales marcas, así como el impresionante comportamiento de Cars 2", dijo al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert.

Así los ingresos brutos del área de entretenimiento de la compañía, que incluyen juegos y puzzles, aumentaron el 41 por ciento en el segundo trimestre, principalmente gracias a los productos relacionados con la película Cars 2.

"Pese a las noticias macroeconómicas contradictorias, me alientan nuestros sólidos resultados operativos y sigo creyendo que estamos bien situados para la muy importante segunda mitad del año", añadió Eckert.

Una hora después del inicio de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones del grupo juguetero subían el 2.56 por ciento para cambiarse por 27.5 dólares, al tiempo que en lo que va de año se han revalorizado un 8.1 por ciento.