Microsoft completó adquisición de negocio telefonía móvil de Nokia

Microsoft concretó hoy la adquisición del negocio de teléfonos móviles de Nokia por más de 5,400 millones de euros (7,470 millones de dólares).

Etiquetas: 

"Las capacidades en el ámbito de la telefonía móvil que trae consigo Nokia impulsarán nuestro comercio", explicó el jefe de Microsoft, Satya Nadella, que ocupa ese puesto desde hace sólo dos meses, en la sede de la empresa en Redmond.

Actualmente los teléfonos inteligentes Lumia de Nokia ya funcionan con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Con la adquisición, 25,000 trabajadores de Nokia quedarán bajo la dirección de Microsoft.

Nadella apuesta por los servicios móviles y el negocio de almacenamiento de datos en la nube para hacer a Microsoft más independiente del negocio clásico de las PCs. El que fuera antes el pilar del negocio ha perdido poder ante el avance de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Apple, con el iPhone y el iPad, así como Google con el sistema Android, lideran el negocio de los teléfonos móviles.

Microsoft, en cambio, es líder en sistema operativo de PC, con Windows, que fue durante décadas la gallina de los huevos de oro de la empresa y un factor intocable. Pero Nadella cortó con este dogma.

Nokia acordó en septiembre la venta de la sección de teléfonos móviles a Microsoft por 3,790 millones de euros. Además, la empresa estadounidense pagará 1,650 millones de dólares por las patentes. Sin embargo, el precio podría ser aún más alto, informó Nokia en Espoo, en Finlandia.