Nokia lanza dos celulares por 20 y 25 euros para frenar la competencia asiática

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, presentó hoy dos nuevos modelos de bajo precio para afianzar su posición en el segmento más económico de la telefonía móvil, donde pierde terreno por la creciente competencia de los fabricantes asiáticos.

Etiquetas: 

El Nokia 101, provisto de doble tarjeta SIM, radio FM y reproductor MP3 integrado, costará 25 euros más IVA (35 dólares), mientras que el Nokia 100, con un precio de 20 euros (30 dólares), es el móvil más barato que lanza el fabricante finlandés hasta la fecha.

Ambos dispositivos, diseñados sobre todo para los mercados emergentes, incluyen el servicio Nokia Life Tools, que proporciona acceso instantáneo a información local sobre salud, educación, agricultura y entretenimiento.

"Somos conscientes de que, para muchas personas, la compra de un teléfono móvil es una inversión. La gente busca un teléfono que ofrezca funciones muy útiles, pero también que sea fiable", dijo en un comunicado Mary McDowell, vicepresidente de Nokia.

El anuncio se produce un día después de que la compañía finlandesa presentara tres nuevos modelos de "smartphones" (teléfonos inteligentes), con los que pretende hacer frente a los fabricantes que usan el popular sistema operativo Android de Google.