Pagará New York Times por adelantado a Slim

La empresa editora del diario The New York Times anunció hoy su decisión de liquidar en agosto su deuda de 250 millones de dólares con el empresario mexicano Carlos Slim, con lo que se libraría de una de sus más onerosas obligaciones financieras.

00022777-original.jpeg

El empresario mexicano Carlos Slim.

El pago se hará tres años y medio antes del vencimiento de la deuda, y cinco meses antes de la fecha en que The New York Times Company se proponía pagar el monto adeudado a Slim, al que se fijó un interés anual de 14 por ciento.

En una nota enviada a sus empleados, Janet Robinson, presidenta y directora ejecutiva de The New York Times Company, indicó que en los últimos dos años y medio la empresa ha fortalecido sustancialmente su posición financiera, lo que le permite pagar su deuda anticipadamente.

La empresa indicó que la transferencia total a Slim será de 279 millones de dólares, y que el pago de la deuda causará una pérdida de 46 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2011.

El pago por adelantado, sin embargo, significará un ahorro para la empresa de al menos 39 millones de dólares al año, hasta enero de 2015, cuando vencía la obligación.

Slim y su familia aún mantienen 6.9 por ciento de las acciones clase A de la empresa, así como la prerrogativa de adquirir una participación adicional por 15.9 millones de dólares, la cual se vence en enero de 2015.