Solarever firma acuerdo con ATIF Holdings para ser la primera empresa de energía solar mexicana en enlistarse en la bolsa de valores de Nueva York

Solarever Tecnología de América S.A de C.V, empresa mexicana líder en la fabricación de productos solares, incluidos paneles fotovoltaicos (PV), sistemas de almacenamiento de energía (ESS), vehículos eléctricos (EV) y otras soluciones de cero emisiones, ha firmado un acuerdo comercial con ATIF Holdings Limited, consultora comercial y financiera en Asia y América del Norte, que le proporcionará servicios de asesoramiento de oferta pública inicial (OPI) para iniciar la preparación hacia su salida a la bolsa de valores de Nueva York.

Con la firma de esta alianza, ATIF Holdings será la encargada de liderar el proceso de oferta pública inicial (OPI) de Solarever utilizando personal interno y de terceros en auditoría, valoración, consultoría bursátil, relaciones con inversores y otros servicios de OPI. Además, recibirá una participación accionaria del 5,25% en la empresa mexicana de tecnología fotovoltaica.

"Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de ATIF, liderado por el Sr. Jun Liu para impulsar la preparación de Solarever hacia una oferta pública inicial. Elegirlos como nuestros asesores para este paso tan importante de la compañía fue un proceso que abordamos con gran seriedad. Espero con ansias los extraordinarios esfuerzos de ATIF que serán fundamentales para ayudarnos a lograr nuestro objetivo final de ingresar a los mercados de capitales de EE. UU."., dijo Simon Zhao, presidente de Solarever.

"Creemos que el desarrollo y la infraestructura de la energía solar son vitales para mantener la seguridad energética y eliminar las emisiones de CO2 que tanto dañan a nuestro planeta. Solarever ha estado haciendo negocios en México durante los últimos diez años, invirtiendo más de US$250 millones y construyendo nuestra reputación comercial entre cientos de clientes en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y, más recientemente, América del Sur. Los mercados energéticos mundiales han llegado a un punto de inflexión, con consumidores e inversores exigiendo fuentes alternativas de energía más limpias. Solarever se ha forjado una reputación de innovación en energía fotovoltaica y solar que aborda estas preocupaciones", concluyó Simon Zhao.

Por su parte, Jun Liu, director ejecutivo de ATIF, comentó: "Estamos muy orgullosos de implementar nuestros servicios de asesoría de OPI en apoyo de Solarever en su búsqueda de una cotización pública que impulsará su próximo nivel de crecimiento. Nuestra asesoría permitirá a Solarever retener capital hoy para financiar sus operaciones mientras brinda a ATIF la oportunidad de invertir en Solarever, beneficiando también a nuestros accionistas en un futuro exitoso".

"En mercados de capital turbulentos como los que estamos presenciando hoy, la experiencia es más importante que nunca. Les invito a visitar ipoex.com para revisar las empresas que se han hecho públicas con éxito con nuestros servicios de asesoría de OPI. Nuestro modelo simplemente funciona: proporcionamos una plataforma de "ventanilla única" que permite a las empresas innovadoras como Solarever centrarse en hacer crecer su negocio.", reiteró el también presidente de ATIF Holdings.

Esta acción se suma a las iniciativas de Solarever para atraer y desarrollar tecnología de primera que permita el uso de energías limpias al servicio de la industria y de las personas en México.