SSA México certifica internacionalmente sus Sistemas de Gestión en Calidad y Ambiente

SSA México ha obtenido la certificación de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, lo cual acredita el cumplimiento de su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) I con los elevados estándares de calidad y protección al medio ambiente en los servicios ofrecidos a sus clientes en el puerto de Manzanillo.

Etiquetas: 

Tras cursar exitosamente las auditorías correspondientes en sus instalaciones de oficinas administrativas, terminal portuaria y patios alternos, SSA México obtuvo la certificación de sus Sistemas de Gestión de Calidad ISO 90001:2015 y de Gestión Ambiental ISO14001:2015, reafirmando así su vocación de servicio y satisfacción al cliente y su firme compromiso de proporcionar el mejor servicio en maniobras portuarias en el país.

Esta certificación se suma a la certificación de Calidad Ambiental en nivel 2 ante PROFEPA, que desde 2011 se viene renovando, C-TPAT, Código PBIP, siendo éstas, herramientas eficaces para la medición y mejora del desempeño responsable y eficiente que SSA México despliega en el puerto de Manzanillo.

La innovación tecnológica en la TEC es continua, así como el uso racional y eficiente de los recursos ambientales. Todas las grúas son eléctricas y se operan con cero emisiones todas las grúas de patio RTG.

Adicionalmente se desarrollan proyectos de modernización de grúas RTG’s Off Dock, optimizando los resultados del mantenimiento que se les da.

En un futuro próximo, la compañía aplicará a la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y continuará consolidando sus certificaciones y garantizando la seguridad de su personal mediante la futura certificación ISO 45001:2018.

Para SSA México, la certificación en estas normas representa su compromiso de sustentabilidad de manera integral: con la sociedad, con sus clientes, colaboradores, las autoridades y con el medio ambiente, en el que opera 7 terminales portuarias en México, con la gama más diversa de carga: Contenedores, Autos, Cruceros, Carga General y próximamente combustibles líquidos.