Time Warner Cable compra Insight Communications por 3,000 millones de dólares

Time Warner Cable, la segunda mayor plataforma de televisión por cable de Estados Unidos, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para hacerse con el también operador por cable Insight Communications por 3,000 millones de dólares en efectivo.

Etiquetas: 

00022664-original.jpeg

Time Warner.

La compañía con sede en Nueva York, que cuenta con alrededor de 12 millones de clientes en todo el país, añadirá así a su cartera los 750,000 clientes a los que ofrece sus servicios Insight, que hasta ahora se colocaba como el noveno mayor operador por cable de Estados Unidos con operaciones en Indiana, Kentucky y Ohio.

"Siempre hemos creído que los sistemas tecnológicamente avanzados y bien gestionados de Insight funcionarían bien con nuestras operaciones en la región centro-oeste del país", dijo el presidente y consejero delegado de Time Warner Cable, Glenn Britt, en un comunicado al conocerse el acuerdo.

Time Warner Cable prevé un ahorro en sus costes anuales de 100 millones de dólares con la adquisición de Insight, una compañía que hasta ahora era propiedad del Grupo Carlyle y otras firmas como Crestview Partners y MidOcean Parterns.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Insight Communications, Michael Willner, dijo estar "extremadamente orgulloso de la inversión realizada durante 25 años para transformar nuestros sistemas de cable en una de las plataformas de telecomunicación líder en el país".

Willner añadió que "dada su posición de liderazgo en este sector y sus amplios recursos, esperamos que Time Warner Cable continúe construyendo sobre los logros" alcanzados por Insight.

Time Warner Cable, que en los últimos tiempos ha visto el aumento de la competencia de operadores de telecomunicaciones como Verizon y los servicios de televisión a través de internet, informó el pasado 28 de julio que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 745 millones de dólares, el 34 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Time Warner Cable retrocedían el 0.09 por ciento, al tiempo que en lo que va de año se han depreciado un 0.79 por ciento.