Todo listo para conocer a los 100 Emprendedores más inspiradores de México

El próximo 30 de noviembre se dará a conocer a los emprendedores de la Generación 2021 del E-100, un proyecto impulsado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), que busca reconocer el trabajo y el impacto positivo de los emprendedores en sus comunidades.

Etiquetas: 

Al respecto Juana Ramírez, Presidenta de la ASEM comentó: “Recibimos más de 2 mil nominaciones y postulaciones, de entre las cuales se seleccionaron 176 finalistas de todo el país y de todos los sectores económicos. Lo más emocionante del E-100 es que es la única convocatoria en la que los emprendedores son seleccionados por los mismos emprendedores. La Generación 2021 es el resultado de más de 5 mil votos de los emprendedores afiliados a la ASEM. El E100 es el reconocimiento de la comunidad emprendedora para quienes considera verdaderamente inspiradores y ejemplifican el espíritu emprendedor de nuestro país”.

Después de la etapa de nominación y votación, el próximo jueves 2 de diciembre se realizará un evento en línea en el que se darán a conocer los nombres y los proyectos de los emprendedores seleccionados. Este foro se podrá seguir a través de Facebook Live en el perfil de la ASEM.

“Desde el primer momento la iniciativa E-100 ha sido por y para los emprendedores. Con ella buscamos reconocer y aplaudir a los agentes de cambio en su comunidades, dar visibilidad a sus empresas, promover su vinculación, cooperación y el fortalecimiento de la comunidad emprendedora de todo el país buscando que puedan tener un impacto positivo de mayor alcance”, agrega Juana Ramírez.

Los emprendedores elegidos para formar parte del E-100 provienen de todos los sectores, tienen perfiles muy distintos y vienen de todas las regiones del país.

Previo al evento de reconocimiento, la ASEM compartió los perfiles de los agentes de cambio que encabezan el top ten de la Generación 2021:

● Eduardo Moreno Yta, de Mexican Honey & Bee Company, empresa social de apicultura, procedente de Hidalgo.
● Andrea Campos Guerra, de Yana, aplicación de salud mental de Quintana Roo.
● Luis Alberto Pérez Nazar, de If, empresa de desarrollo de software, procedente de Hidalgo.
● Ricardo Weder, de Jüsto, supermercado online de la Ciudad de México.
● Alejandro Valdés Martínez, de Preemar Soluciones Acuícolas, empresa de monitoreo de la calidad del agua en tiempo real, procedente de Veracruz.
● Tamara Chayo Romo, de Medu Protection, empresa de producción y venta de indumentaria médica sustentable de la Ciudad de México.
● Sofía Medina Contreras, de Minunú, empresa de cuidado y desarrollo infantil, procedente de la Ciudad de México.
● Wilfried Persevalle, de Lucioles, empresa de búsqueda y capacitación de talento humano para las organizaciones de la Ciudad de México.
● Alma Delia Ramírez Sabat, de Unboxed, empresa de consultoría y capacitación para la innovación social de Nuevo León.
● Carlos Alfonso Sandoval Miranda, de La Chiapasteña, empresa social de producción de cacao y productos derivados de Chiapas.

Cabe destacar que de este listado, el 40% son emprendedoras provenientes del sur, centro y norte del país. Además, de los 100 emprendedores de México, el 45% son de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, lo cual habla del alcance y representatividad de la convocatoria.

La lista completa del E-100 estará disponible en la página de la ASEM a partir del 30 de noviembre, y sus historias se compartirán en las redes sociales de la Asociación y en los diferentes medios de comunicación que apoyan la iniciativa.