Trinos de Twitter, testimonios de la solidaridad ante el sismo

Usuarios de Twitter convirtieron en tendencia la conmemoración del 32 aniversario del terremoto de 1985 y expresaron apoyo frente al nuevo movimiento telúrico que sacudió la Ciudad de México y estados colindantes el pasado martes.

Al comenzar la semana, la comunidad de la red social manifestó su descontento a través del hashtag #Canelo, por la decisión de los jueces, al declarar empate entre los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y el Kazajo Gennady Golovkin.

El martes Apple anunció la nueva actualización de su sistema operativo, iOS 11, la cual prometía novedades en algunas aplicaciones, sin embargo, la primera reacción de los consumidores mexicanos en Twitter no fue la mejor.

Mediante #iOS11, usuarios de la marca hicieron observaciones; referían que la pila duraba menos tras ejecutar dicha actualización, así como una falla en el sistema predictivo del teclado.

Ese mismo día se llevó a cabo el simulacro que conmemoraba 32 años del terremoto de 1985, con el hashtag #SimulacroCDMX, los cibernautas recordaban lo sucedido en la capital, cuando un nuevo sismo de 7.1 grados azotó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y otros estados de la República Mexicana.

Ante el suceso, la respuesta de la población fue inmediata: voluntarios acudieron a los puntos más críticos a intentar rescatar a las personas que terminaron bajo los escombros y pronto los usuarios de esta red social extendieron su apoyo a los afectados.

A partir del miércoles 20 de septiembre y por el resto de la semana, Twitter fue inundado con mensajes de apoyo y consejos mediante las etiquetas #fuerzamexico, #perrosrescatistas, #TuiterosPorMexico, #HeroesSinCapa y otros.

Asimismo, funcionó como herramienta de difusión, ya que facilitó a la gente saber dónde hacía falta apoyo, qué artículo es el que faltaba en los centros de acopio y propició una estrecha comunicación entre los voluntarios, cuerpos de rescate y el gobierno.

Fuente: Notimex