Unilever confirma el cierre de 3 fábricas y la pérdida de más de 300 empleos

La multinacional anglo-holandesa Unilever confirmó hoy que cerrará tres fábricas en Gales, lo que representará la pérdida de más de 300 puestos de trabajo.

Etiquetas: 

La compañía informó de que a finales de 2013 cerrará sus plantas de las localidades galesas de Swansea y Bridgend, una medida que implicará la pérdida de 250 empleos.

Su centro de Ewloe, en Flintshire (Gales), también será clausurado a finales de 2014, lo que provocará la pérdida de otro centenar de puestos de trabajo, mientras que 400 trabajadores serán trasladados a Port Sunlight, en Wirral.

Unilever también indicó que se crearán unos 50 empleos de distribución en la localidad de Deeside, en el condado galés de Flintshire, y aclaró que esas medidas no afectarán a su fábrica de fideos chinos "Pot Noodle" en Crumlin, cerca de Blackwood.

El gigante anglo-holandés comunicó hoy a los empleados afectados las medidas y les dijeron que el periodo de consulta con los trabajadores comenzará este lunes.

Unilever cuenta con unos 7.000 trabajadores y entre sus productos figura la marca de helados "Ben and Jerry", los fideos chinos "Pot Noodle", el jabón "Dove", y los productos de limpieza "Persil" y "Domestos".