Indiana da primer golpe a Miami en la final de la Conferencia Este

Indiana Pacers se apuntó el primer triunfo de la final de la Conferencia Este de la NBA al ganar en casa a Miami Heat por 107-96.

Etiquetas: 

Indiana recuperó las sensaciones y el juego que le hicieron ser el mejor equipo del baloncesto norteamericano en los primeros meses de la temporada y eliminó las dudas de las últimas semanas con una convincente actuación coral en la que sobresalió Paul George con 24 puntos.

Con un gran acierto en el lanzamiento (51.5 por ciento), incluido desde más allá de la línea de tres (8/19 para 42.1 por ciento), Indiana pronto logró una ventaja que fue ampliando poco a poco y que llegó hasta los 19 puntos en el tercer cuarto.

Los Pacers se apoyaron en la aportación anotadora de todo su quinteto titular -todos en dobles figuras además del suplente C.J. Watson- y en el poderío en el juego interior frente a un Heat escaso de centímetros y kilos para frenar a David West y Roy Hibbert, que sumaron 19 puntos cada uno y provocaron además numerosas faltas a sus defensores.

Lance Stephenson contribuyó al triunfo con 17 puntos y ocho asistencias George Hill añadió 15 puntos.

Miami, actual campeón, tuvo escaso acierto desde lejos, pero no dio la espalda al partido y se acercó a ocho en el último periodo. Pero Indiana siguió acertado desde la línea de tres, ingrediente perfecto para combinar con el juego de West y Hibbert cerca del aro. Los 107 puntos de los Pacers fueron su mejor anotación hasta ahora en los playoffs.

"La clave ha sido la energía y el movimiento de pelota. Compartimos la pelota, no dejamos que se frenara, lo hicimos muy bien", dijo George, satisfecho del partido de su equipo.

"Hemos tenido problemas, sobre todo en casa (en los playoffs). No podíamos permitirnos estar 1-0 abajo contra este equipo. Salimos con una gran urgencia. Va a ser una serie larga", aventuró George, estrella de los Pacers, que levantaron un 3-2 en contra en la primera ronda de los playoffs ante Atlanta Hawks.

"Es un duelo divertido, por el que hemos estado esperando todo el año", agregó George sobre el choque entre primero y segundo del Este en la temporada regular.

Dwyane Wade con 27 puntos y LeBron James con 25 fueron los mejores jugadores del Heat. El argentino Luis Scola aportó dos puntos y cinco rebotes en 13 minutos para Indiana.

Los dos equipos reviven la final del Este del año pasado, que se definió en el séptimo partido a favor de Miami. Ambos se han enfrentado los últimos tres años, y ahora es Indiana el equipo que tiene ventaja de cancha y quien manda de inicio con un contundente triunfo. El segundo partido, de nuevo en Indianapolis, será el martes.

"Sabemos que podemos ganar aquí, pero vamos a tener que jugar mejor en defensa", pidió Dwyane Wade, estrella de Miami. "Nuestra disposición en general deberá ser mucho más fuerte, sin duda", afirmó Erik Spoelstra, técnico del Heat.

Es la primera vez en los playoffs de este año que Indiana comienza una serie ganando y la primera que se adelanta en las tres últimas batallas con Miami camino del título.

"No hay nada que celebrar, no hemos ganado el campeonato, es sólo un partido", contuvo la euforia George Hill.

El ganador se medirá en la gran final con el campeón del Oeste, que saldrá del duelo que comienza mañana entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder. (DPA)