El doctor Thierry Blanchon, de ese cuerpo de vigilancia del Inserm, la cifra de casos de la enfermedad cayó por debajo del umbral epidémico en la última semana, pero advirtió que probablemente el virus aún circula, de acuerdo con reportes del diario francés Le Monde.
Según las cifras dadas a conocer este miércoles, la influenza humana aún existe en el país, pero los casos se redujeron de manera considerable tras registrarse sólo 144 mil la semana pasada frente a los 307 mil y 398 mil de las dos previas.
Aunque la reducción en el número de casos "es realmente excelente, no quiere decir que debe dejarse a un lado la vacunación y las medidas preventivas, porque nadie puede garantizar que esta pandemia no va a regresar", sostuvo Blanchon.
Se espera que este virus de la influenza humana podría rebrotar la próxima temporada.
"Los indicadores de salud (referentes al A/H1N1) identificados por la red de médicos centinelas están disminuyendo en todas las regiones del país, lo que confirma la tendencia de la pandemia", indicó la red y reportó un aumento en los casos de infecciones respiratorias agudas.
Poco más de 6.5 millones de personas han sido infectadas con el virus en Francia desde el comienzo de la pandemia en agosto pasado, periodo en el cual 240 personas perdieron la vida, según los datos más reciente del Instituto de Salud Pública del país.