"Rafael Márquez ha sido transferido al Hellas Verona de la Serie A Italiana. Deseamos que esta nueva etapa esté llena de éxitos", anunció el actual bicampeón del futbol mexicano.
El defensa mexicano, de 35 años, ha jugado antes en Europa en el Mónaco (1999-2003) y en el Barcelona (2003-2010), equipo desde el cual pasó al New York Red Bulls de Estados Unidos. Al futbol mexicano regresó en 2013 para integrarse al León.
"Hoy emprendo un nuevo reto en mi carrera", dijo en un mensaje reproducido por medios mexicanos. "No ha sido nada fácil tomar esta decisión porque hay muchos sentimientos encontrados, pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso y esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar".
Según el diario "La Afición", el acuerdo entre Márquez y el Verona es por un año con opción a un segundo. El mexicano ya se encuentra camino a Italia.
En Brasil 2014, un penal de Márquez sobre Arjen Robben marcado por el árbitro -aunque el mexicano afirma que nunca lo tocó- dio la victoria por 2-1 a Holanda y dejó al equipo tricolor fuera del Mundial en octavos de final. (DPA)