Anuncian XIV Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional en Jalisco

El XIV Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional se realizará de 17 al 23 de agosto, organizado por Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Jalisco, donde participarán especialistas de Colombia, Australia, Estados Unidos, Francia y México.

Etiquetas: 

Durante la semana del 17 al 23 de agosto, Guadalajara y 15 municipios de Jalisco recibirán a 500 músicos, entre compositores, arreglistas, académicos y profesores de música de mariachi para intercambiar sus creaciones artísticas, estilos y repertorios de las diversas regiones mexicanas durante este encuentro.

Cabe precisar que la programación artística se combinará en esta ocasión con un coloquio académico en donde investigadores de Colombia, Australia, Estados Unidos, Francia y México impartirán 32 ponencias con diversos temas relacionados con el mariachi.

Entre las instituciones involucradas en las investigaciones que se expondrán en el coloquio se encuentran la Universidad Autónoma de Nuevo León, El Colegio de México, la Universidad del Norte de Texas, la Universidad Michoacana de San Nicolás, la Universidad  de Colima, la Universidad de Guanajuato, la Universidad  Autónoma de Morelos, por mencionar algunas, informó Ignacio Bonilla Arroyo, director de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Jalisco y director del encuentro.

“Contamos con un coloquio exitoso, por ejemplo, este año se recibieron más de 50 ponencias, aunque por cuestiones de tiempo y espacio la comisión académica seleccionó solo 32”.