Firman STC y Sedeso convenio para acceso gratuito de brigadistas sociales al Metro

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, y el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual los promotores de servicios asistenciales del gobierno capitalino tendrán acceso gratuito en la red del Metro, al realizar las visitas domiciliarias necesarias para la difusión y entrega de los diferentes programas sociales.

Etiquetas: 

En la estación Salto del Agua, de la Línea 1, Gaviño Ambriz subrayó que esto es un acto de solidaridad con las acciones emprendidas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en beneficio de los ciudadanos con mayor vulnerabilidad y que responden al compromiso que el Metro tiene con las personas e instituciones que son promotoras de la democracia social en la capital mexicana.

Recordó que “los usuarios del Metro están subsidiados con los recursos de todos los ciudadanos de la Ciudad de México”.

Por su parte, José Ramón Amieva, titular de la Sedeso, agradeció al STC el convenio de colaboración porque es “un acto de generosidad institucional”, mediante el cual, más de dos mil brigadistas de esta dependencia, tendrán acceso y transportación gratuita al viajar en Metro. Resaltó, que representa una ayuda directa a la difusión de los programas sociales en la capital del país.

Con este acuerdo serán beneficiadas las educadoras comunitarias o encargadas de promover los servicios asistenciales a los adultos mayores y los promotores adscritos a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), así como brigadistas de otras áreas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC).

A su vez, Felipe Barragán, promotor vecinal de la SSPC, mencionó que “todos los días, el equipo de Participación Ciudadana recorre la ciudad para encontrarse con los ciudadanos y garantizar que lleguen los apoyos sociales, por lo que la firma de este convenio reconoce nuestra labor”.