Consumo privado crece 4.3% anual en agosto

En agosto de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 4.3 por ciento en términos reales respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El  Indicador  Mensual  del  Consumo  Privado  en  el  Mercado  Interior  (IMCPMI)  creció 0.8 por ciento  durante  agosto  de  este  año  frente  al  mes  inmediato  anterior,  con  cifras desestacionalizada

Por componentes, el consumo de Bienes de origen importado fue superior en 2.4 por ciento y el consumo  de  Bienes  y  Servicios  de  origen  nacional  tuvo  un  ascenso  de  0.6 por ciento  en  el octavo  mes  de  2015  respecto  al  mes  precedente,  según  datos  ajustados  por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI avanzó 4.3 por ciento en términos reales en agosto de 2015. A su interior, los gastos en Bienes de origen importados se incrementaron 7.5 por ciento y los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 3.8 por ciento (los de Bienes y los de Servicios fueron mayores en 3.9 por ciento, en lo individual) con relación a los de igual mes de un año antes.