Firmarán Acuerdo de Entendimiento Seúl y CDMX

En representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y en calidad de secretario técnico del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES), el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, sostuvo una reunión de trabajo con una delegación de Corea del Sur, encabezada por el viceministro del Interior, Kim Sung-lyul.

Etiquetas: 

En el marco del Foro de Cooperación en Administración Pública Corea–México, realizado en un hotel de esta ciudad, se efectuó el encuentro, donde  establecieron los trabajos que se llevarán a cabo para la firma de un Acuerdo de Entendimiento entre la ciudad de Seúl y la Ciudad de México, con la finalidad de definir la agenda para compartir experiencias y mejores prácticas en la administración pública.

El acuerdo contendrá temas específicos de incubación de empresas, transporte limpio y sustentable, conectividad y mejoras reguladoras.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la CDMX, Amalia García Medina, subrayó el interés en conocer los avances y la experiencia de Corea del Sur, país que ha implementado el “gobierno digital”, con la finalidad de garantizar un gobierno eficiente, cercano a la ciudadanía y transparente; modelo del que se tiene la decisión de implementar en la Ciudad de México.

El titular de la SEDECO invitó a la República de Corea del Sur a participar como ponente en el Foro Internacional de “Ciudades Digitales y del Conocimiento”, que organiza el CES, a celebrarse el 5 y 6 de septiembre en esta ciudad.

En el encuentro también participaron: René Drucker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX; Chang Su Wan, director general de Cooperación Internacional; Kim Heon Jun, director de la División Internacional de Cooperación y Buen Gobierno;  Lee Hong-Ju, director adjunto de la División Internacional de Cooperación y Buen Gobierno; y Hakjae Kim, de la Embajada de la República de Corea del Sur en México.