Al presentar la postura del Grupo Parlamentario de Morena en torno a la creación de una Comisión Ambiental del Área Metropolitana de Monterrey, para que se tomen acciones para contrarrestar dicha problemática, expuso que el subsuelo y los mantos acuíferos están sumamente contaminados por tratarse de un estado 100 por ciento industrial.
“Esto conlleva una situación aún más delicada por la contaminación del agua con sodio, sulfato y nitrógeno, que son contaminantes de alto peligro para la sangre de quien la consume”, recalcó ante el pleno de la Cámara de Diputados.
En tal sentido, se pronunció a favor de que el gobierno de Nuevo León se coordine con todos los municipios circundantes a la capital del estado, con el fin de implementar medidas que restablezcan el sistema ecológico y la limpieza de los mantos acuíferos en la zona.
Destacó que, según la OMS, cinco de cada diez muertes se pueden atribuir a la contaminación, por lo que los diputados federales de Morena, preocupados por la salud de los habitantes de Nuevo León y de todo el país, apoyarán cualquier medida que tienda a proteger la salud de los mexicanos y sus ecosistemas.