Muere cofundador de gran casa de moda Yves-Saint Laurent

El empresario, mecenas y cofundador de la casa de moda Yves-Saint Laurent, Pierre Bergé, falleció hoy a los 86 años de edad de una "larga enfermedad" en un poblado del sureste de Francia, anunció la fundación que lleva su nombre.

Etiquetas: 

Bergé, quien fue además el compañero sentimental durante décadas del gran diseñador de moda Yves-Saint Laurent, está considerado como el artífice de la expansión internacional de la firma de moda.

Durante su vida, Bergé, quien era además uno de los principales accionistas del diario de referencia Le Monde, destacó en su carrera como empresario, mecenas cultural y coleccionista de arte.

También por su implicación en la investigación de la lucha contra el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y en la política francesa, en la que apoyó y aconsejó al expresidente socialista Francois Mitterrand y al actual Emmanuel Macron.

La muerte de Bergé, quien fue también un activista declarado en favor del matrimonio homosexual y el derecho a la eutanasia, ha causado conmoción en la sociedad francesa.

Fuente: Notimex