Decomiso de marihuana y suspensión de nueve chelerias en Tepito

En la capital del país no se consentirá la venta de droga y aparatos robados, por lo que se mantendrá la vigilancia permanente, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar los resultados de dos operativos que se realizaron en las zonas de Tepito y San Pablo, en la delegación Cuauhtémoc, lo que derivó en la detención de tres personas, el decomiso de aproximadamente 126 kilogramos de narcóticos y 470 teléfonos celulares, cuya procedencia legal no fue acreditada por quienes los comerciaban.

Etiquetas: 

"Estamos trabajando en todos los puntos donde hay denuncia de narcomenudeo, las tenemos en Miguel Hidalgo, Tlalpan, y en varios puntos; cada vez que tenemos un señalamiento acudimos a la denuncia anónima, ya sea por redes sociales o por el 911”.

Agregó, "estamos apretando en estos operativos, apenas antier la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo un aseguramiento importante de otros 200 kilos; y debemos llevar ya entre 7 mil y 8 mil celulares que han sido recuperados. Esto va a ser permanente, no vamos a estar consintiendo la venta de este tipo de aparatos robados”. advirtió.

En la Jefatura de la Policía de Investigación (PDI), el mandatario capitalino explicó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), implementó el Operativo "Celular Seguro”, en la zona San Pablo, en donde se llevó a cabo el aseguramiento de 470 teléfonos celulares, 27 tabletas electrónicas, cuatro cámaras fotográficas, además de una motoneta.

De este operativo en la colonia Morelos, pero en la zona de Tepito, se derivó la detención de tres individuos, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, por su probable participación en ilícitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, e hipótesis de comercialización.

"Este es un seguimiento que se estaba haciendo por parte de la Procuraduría; un punto detectado de venta de droga, que culminó en este otro sitio en donde la ocultaban. Estamos hablando de aproximadamente 100 kilos de marihuana, solamente en el área común y se presume que pueda haber mucho más en este lugar" por lo que hay una alta probabilidad de extinción de dominio de este lugar, por lo que se encuentra asegurado por las autoridades capitalinas, detalló.

Por la noche el Jefe de Gobierno encabezó el "Operativo Ciclón" para la revisión, supervisión, y vigilancia de giros mercantiles, conocidos como "chelerías”, ubicados en 11 puntos estratégicos en la Zona Poniente de la CDMX, de los cuales fueron clausurados nueve negocios en la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.

Los establecimientos mercantiles con suspensión de actividades son:

• Puerto Escondido
 
• El Cuadrilátero
 
• Carnitas "La Malquerida"
 
• El Paraíso
 
• El Cuervo
 
• El Rincón Bohemio
 
• La Curva
 
• El Escondite
 
• Antojitos Mexicanos "Isabelita"

Los locales comerciales ubicados en Tacubaya, fueron suspendidos luego de no acreditar la documentación administrativa requerida, no contar con la licencia ambiental única, operar con un giro distinto al establecido, además de comercializar botellas de procedencia ilícita y no cumplir con las normas de Protección Civil, al carecer de un programa interno de respuesta ante alguna emergencia.

Durante el operativo la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UIF), aseguró 42 botellas de bebidas alcohólicas, de procedencia extranjera y cuatro cajas de cerveza de 12 botellas en cada caja; sumando 48 botellas.

El mandatario capitalino destacó que como resultado de los Operativos, de las botellas aseguradas "hasta el día de hoy no ha sido reclamada ninguna, y de los lugares tampoco han hecho la acreditación administrativa respecto a lo requerido por la autoridad”.