Todo listo para el Festival Gastronómico Sabor a Cabo 2017

El próximo sábado 9 de diciembre se llevará a cabo el Festival Gastronómico “Sabor a Cabo” en su décimo segunda edición, donde más de 50 restaurantes prepararán una impresionante muestra de sus recetas. Se espera que la participación supere las tres mil personas, consolidándose como una de las muestras gastronómicas más importantes para Baja California Sur.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, destacó la importancia de la realización de este festival, pues ha adquirido gran renombre en un ámbito local, nacional e internacional, contribuyendo a que además de disfrutar de la gastronomía de la región, los participantes visiten el destino y prolonguen su estadía, favoreciendo a los locales dedicados a la actividad turística, a través de una mayor demanda de empleo.

En un trabajo conjunto entre el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y los Fideicomisos de Turismo Estatal y de Los Cabos se realizará este evento , que nace para promocionar la gastronomía del destino, además de generar una importante derrama económica que beneficia tanto a los restaurantes locales como al H. Cuerpo de Bomberos, ya que parte de los ingresos son donados a esta institución.

Igualmente, el funcionario señaló que “Sabor a Cabo” servirá como un referente promocional para el destino turístico a nivel internacional debido a la participación del grupo “Earth Wind and Fire”, una de las bandas de jazz y disco más famosas de la década de los años 70, acción que permitirá dar cobertura global al evento exponiendo la belleza del destino.

Finalmente, Ruíz Hernández recalcó la importancia de realizar trabajo conjunto entre el gobierno del estado, las distintas Cámaras y la iniciativa privada, toda vez que se sigan realizando eventos de esta índole, no solo en Los Cabos sino en los 5 municipios de la entidad, para beneficios de los sudcalifornianos agremiados del sector turístico.