Constituyente desplaza a Congreso y recibirá el informe de Maduro

La Asamblea Constituyente de Venezuela, bajo control oficialista, aprobó hoy recibir el informe de gobierno del presidente Nicolás Maduro, pese a que la Carta Magna señala que debe ser presentado en la Asamblea Nacional (Congreso).

La propuesta fue presentada en la sesión de la Constituyente por la esposa de Muduro, Cilia Flores, quien ocupa un escaño en ese foro legislativo cuya legitimidad es cuestionada por la oposición.

"Propongo que la directiva (de la Constituyente) coordine el día de presentación con el presidente, porque el pueblo quiere escucharlo y desde esta Asamblea originaria y plenipotenciaria será escuchado", señaló Flores.

La ley señala que el presidente debe presentar su informe de Gobierno en los primeros 12 días del año ante la Asamblea Nacional, que ha sido desdibujada en sus funciones por la Constituyente.

Flores señaló que la Asamblea Nacional sigue en desacato a las sentencias judiciales, por lo que afirmó que está fuera de al legalidad y sus decisiones son inconstitucionales.

Mientras, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que la Asamblea de 545 escaños aprobó por unanimidad que Maduro presente su informe desde la Constituyente.

Fuente: Notimex