Involucrados en disturbio denuncian "autosabotaje" de Morena en Coyoacán

Gerardo Villanueva, organizador de Morena en la delegación Coyoacán y quien aspira a una diputación federal, está detrás de la coordinación de las personas involucradas en las confrontaciones que se han suscitado en mítines de la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los pleitos, según denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia capitalina Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade, son un "autosabotaje de Morena en Coyoacán", acciones por las que ambos cobrarían 10 mil pesos cada uno que les ofreció Gerardo Villanueva.

Sin embargo, Villanueva, quien sería el encargado de entregarles el dinero concertado para ellos y los demás acarreados, no cumplió lo pactado, motivo por el cual los sujetos encargados de "reventar" los actos de precampaña de Sheinbaum Pardo decidieron presentar su queja ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los quejosos refieren en la denuncia cuya copia entregaron a los medios de comunicación, que luego de que se hicieran virales los videos de las grescas en actos de precampaña en diversas demarcaciones de la Ciudad de México, saltan a la vista las que se suscitaron en Coyoacán, donde militantes de Morena se han enfrentado con presuntos simpatizantes del PRD.

El documento indica que se ha especulado mucho sobre quién inició las provocaciones que terminaron en agresiones a la población y a periodistas que cubrían los actos de precampaña, por lo que Montiel Ramos y Montiel Andrade presentaron su denuncia ante la procuraduría capitalina.

Montiel Ramos y Montiel Andrade, quienes participaron en el enfrentamiento del 3 de enero, refieren en el texto que Morena los contactó, a través de sus militantes, para asistir a sus eventos y que realizaran actos vandálicos, utilizando el nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A Lorenzo y Alberto los localizaron por teléfono para citarlos en la colonia Ruiz Cortines, relataron en sus denuncias. Ambos llegaron hasta la ?calle Xoloc 81?, en donde les explicaron que recibirían 10 mil pesos cada uno a cambio de asistir a los mítines de Morena, bajo la condición de llevar a 10 personas más, a quienes se le darían tres mil pesos a cada una.

La mecánica, según refirieron, consistiría en llevar pancartas en donde mencionaran al PRD, además de gritar consignas a favor de ese partido, con el fin de impedir que los eventos se llevaran a cabo.

Los denunciantes acusan que Gerardo Villanueva nunca les pagó, motivo por el que decidieron presentar su queja ante la Procuraduría de Justicia capitalina, ya que las personas que ellos contactaron les exigen su pago, que asciende a más de 100 mil pesos.

Fuente: Notimex