Compromiso de Civilidad no es un 'lujo', es garantía de elecciones libres y democráticas: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México sostuvo que la firma del “Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad” ante el Instituto Electoral local, ‘no es un ‘lujo’, sino una necesidad para garantizar elecciones libres y democráticas en la capital.

Etiquetas: 

“Más allá de nuestros intereses está primero el interés de la ciudad, la voluntad popular y la paz. No hay bajo ninguna circunstancia justificación para la violencia ni pretexto para no firmar, porque consideramos que este compromiso nos compromete con la celebración de elecciones libres y democráticas”.

En la sede del Instituto Electoral de la CDMX, donde se dieron cita los representantes partidistas, el líder del PANCDMX sostuvo que aún y cuando este compromiso no suple el cumplimiento de la ley, sí representa un compromiso con lo más alto que exige la ciudadanía que es la celebración de elecciones libres y sin violencia.

Tabe Echartea señaló que no existe justificación o pretexto alguno para no firmar este compromiso de civilidad, por lo que llamó a las fuerzas políticas ausentes a sumarse a este acuerdo.

“Es una pena que haya sillas vacías y que los representantes de otros partidos nieguen la vía de las instituciones para resolver los conflictos. En política, en un mundo civilizado, es a través de las instituciones y del debate público, así como de las reglas que nos damos, como debemos resolver los conflictos y no a través de las peleas callejeras”.

Tabe repudió el uso de la violencia con fines electorales e instó a que las quejas que se presenten durante el proceso electoral, se expongan y se resuelvan ante la autoridad electoral correspondiente.

Al refrendar el compromiso con el cumplimiento de la ley, el presidente del PANCDMX reconoció el esfuerzo del Gobierno local, de los partidos políticos para firmar este compromiso de mantener las condiciones de paz en la Ciudad de México, así como a los consejeros del IECM para conducir elecciones libres, en paz y democráticas.