Guillermo del Toro triunfa en premios Critics Choice

El director mexicano Guillermo del Toro ganó el premio Critics Choice a mejor dirección por la película "La forma del agua", cinta que también triunfó en las categorías mejor película, mejor diseño de producción y mejor partitura original.

"La forma del agua", fantasía sobre una trabajadora de limpieza que se enamora de una creatura anfibia, era la máxima nominada de la noche con 14 categorías.

Por su parte, “Three billboards outside Ebbing, Missouri” se llevó tres premios, entre ellos mejor elenco en cine.

En televisión, “Big little lies” fue la máxima ganadora con cuatro premios.

La 23 ceremonia de entrega de los Critics Choice Awards se realizó esta noche en Santa Monica, California. Los galardones son otorgados por la Asociación de Críticos de Cine (BFCA, siglas en inglés) y la Asociación de Periodistas Críticos de Televisión (BTJA).

Gary Oldman ganó en la categoría de mejor actor por “Darkest hour”, y Frances McDomand mejor actriz por “THree billboards outside Ebbing, Missouri”, cinta que también gano en mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

Allison Janney triunfó en mejor actriz de reparto “I, Tonya”, y “Coco” ganó en mejor cinta animada y canción original por “Remember Me”. La alemana “In the fade” se llevó el de mejor película extranjera.

“Big Little Lies" ganó en mejor serie limitada y mejor actriz de una cinta hecha para televisión (Nicole Kidman).

"The Handmaid’s Tale” triunfó en mejor serie dramática para televisión, así como en mejor actriz en serie dramática (Elizabeth Moss) y actriz de reparto en drama (Ann Dowd).

Fuente: Notimex