Festival de Los Ángeles presentará obras de más de 200 artistas latinos

Las obras de más de 200 artistas latinoamericanos se presentarán en el festival internacional Pacific Standard: Live Art LA/LA, que se lleva a cabo desde el jueves y hasta el próximo 21 de enero en diversos sitios de Los Ángeles, anunciaron sus organizadores.

Etiquetas: 

Las obras y las actuaciones de los artistas latinoamericanos, entre las que destacan la proyección en video de murales del fallecido artista mexicano José Clemente Orozco, se podrán ver en 25 lugares de la zona metropolitana de Los Ángeles.

Esta semana se proyectará un video de los murales de Orozco del Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, en el centro de Los Ángeles como parte de L.A. Art Show, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

La instalación "Metaphysical Orozco" es una exploración audiovisual de los detalles de los murales del MUSA, la cual se presenta como parte de DIVERSEartLA, una sección de L.A. Art Show comisariada por Marisa Caichiolo.

Según Caichiolo, DIVERSEartLA forma parte de un esfuerzo de los organizadores de L.A. Art Show por traer un elemento menos comercial, más impulsado por los museos, a la feria anual.

Organizado por el Centro de Arte Contemporáneo de CalArts REDCAT, junto con grupos y artistas independientes, el festival en su conjunto conecta a artistas de más de una docena de países latinoamericanos con vecindarios en toda la ciudad mediante actuaciones gratuitas en parques, plazas, galerías, teatros y entornos urbanos.

Los eventos gratuitos al aire libre incluirán música en vivo y actuaciones multimedia, mientras que en los programas de los museos se explorarán temas como arte, política y cultura.

The Pacific Standard Time Festival: Live Art LA/LA será presentado como parte de una iniciativa patrocinada por la Fundación Getty con el objetivo de explorar la historia del arte en relación con Los Ángeles y el sur de California.

Algunos de los artistas que participarán en el evento son Sylvia Palacios, Astrid Hadad, Raúl Baltazar, Rubén Martínez y Raquel Gutiérrez.

Fuente: Noimex