Operativo de seguridad en Iztapalapa deja 12 detenidos

La delegación Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, detuvo a 12 personas por distintos delitos y presentó a 95 infractores ante el juez Cívico, durante el primer fin de semana en el que se implementó el operativo denominado Iztapalapa Segura.

Etiquetas: 

De acuerdo con un comunicado, 50 oficiales de la Policía Delegacional y del Sector Abasto-Reforma de la dependencia capitalina, así como 12 inspectores de vía pública de la delegación, recorrieron durante el fin de semana 14 colonias y barrios para inhibir la comisión de cualquier delito.

“Una de las peticiones recurrentes de la ciudadanía es combatir la delincuencia y que la presencia policial sea evidente en las colonias para que las familias recuperen el espacio público”, afirmó la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, durante el arranque del operativo.

De esta manera, los escuadrones de la policía delegacional y capitalina se reunieron en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac para patrullar de manera principal los ocho barrios del centro de Iztapalapa, así como las colonias El Sifón, Leyes de Reforma, Guadalupe del Moral, Paraje San Juan y las Unidades Santa Cruz Meyehualco y Vicente Guerrero.

La Coordinación General de Seguridad Pública destacó la puesta a disposición de dos personas en situaciones diferentes, uno con posesión de 250 gramos de marihuana y 118 envoltorios de cocaína; así como uno más con 50 gramos de marihuana y cuatro paquetes de cocaína; los detenidos y narcóticos fueron entregados a las autoridades para determinar su situación jurídica.

Además, personal de la Coordinación de Vía Pública de la Dirección de Gobierno quitó dos establecimientos con venta ilegal de bebidas embriagantes, conocidos como “chelerías”, en la colonia Guadalupe del Moral, donde se retiraron 58 cervezas y los oficiales que participaron en el operativo presentaron ante el juez cívico a 14 infractores por ingerir bebidas embriagantes en estos lugares.

Anguiano Flores resaltó que estos operativos continuarán de manera semanal en colonias determinadas, organizados durante las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia; y refrendó que seguirá trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Fuente: Notimex