Voten por la opción de su preferencia, afirma Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a sus compatriotas salir a votar temprano, ''en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia''.

Etiquetas: 

Así se refirió tras ejercer su derecho al voto en la mesa número uno de la Plaza Bolívar de esta capital.

Santos hizo un llamado también a participar masivamente en esta segunda vuelta de los comicios presidenciales, donde se disputan la jefatura del Estado Iván Duque, por el partido Centro Democrático y Gustavo Petro, por el movimiento Colombia Humana.

'Quiero que sean las elecciones más transparentes y con mayor participación', expresó el mandatario, quien concluye su gobierno el 7 de agosto próximo.

También instó a los colombianos a vivir la nueva jornada electoral 'en paz, sin violencia y con respeto por las diferentes opciones'.

Comentó el gobernante que es la última elección donde vota como presidente de la República y deseó que el balotaje presidencial se comporte como la primera vuelta, donde prevaleció la tranquilidad y el entusiasmo en el ejercicio del sufragio.

Recordó Santos que en estos días se celebra el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia y los colombianos están pendientes de los partidos. Por ello los animó a que 'salgan a votar, temprano, y así puedan expresar su decisión democrática y seguir disfrutando el Mundial'.

Hasta el momento las elecciones tienen lugar en un clima de paz y de absoluta tranquilidad, reportaron la Registraduría Nacional y las autoridades policiales.

Fuente: Prensa Latina