ArcelorMittal convoca a sindicatos para hablar de la situación de la compañía

ArcelorMittal ha convocado hoy una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para abordar con los representantes sindicales la situación de la compañía en España y la previsión de la evolución del mercado internacional del acero en el último tramo del presente ejercicio.

Etiquetas: 

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de septiembre, en Madrid y los sindicatos esperan conocer de primera mano la evolución de las instalaciones siderúrgicas en España y el conjunto de Europa.

El secretario de la sección sindical de UGT de ArcelorMittal en Avilés, Iñaki Malda, se ha mostrado partidario de "no poner el carro delante de los bueyes" y esperar a ver qué tiene que decir la multinacional.

A la espera de conocer los datos sobre la situación de la compañía en España, Malda ha dicho que ha que mantener "la cabeza fría".

No obstante, ha advertido de que lo que no puede ser, una vez más, es que sean los trabajadores los que paguen el precio de la crisis y de las posibles medidas que se vayan a adoptar.

Los sindicatos también están pendientes de una solución del Ministerio de Industria y Energía para el establecimiento de una tarifa eléctrica competitiva para AcelorMittal, Alcoa y Asturiana de Zinc.

En el caso de ArcelorMittal también preocupan las tarifas del puerto de El Musel, que condicionan la competitividad de las instalaciones asturianas de la multinacional del acero.

"Estamos a las espera de que todo esto se solucione porque, lo contrario, es contribuir a arruinar la región un poco más", ha indicado Iñaki Malda.