La dependencia indicó que el juez 1 de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande otorgó la orden, en atención a la solicitud del Ministerio Público del Fuero Común y con base en lo dispuesto en los Artículos 184 de la Ley de Procuración de Justicia y 219 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Coahuila.
Con ello fueron arraigados el director del centro penitenciario, José Miguel Pérez Reséndiz; el jefe de Seguridad y Custodia, Héctor Miguel Anguiano Rosales, y el subdirector de Seguridad y Custodia, Saúl Francisco Ambriz Jacques.
El igual caso se encuentran Rubén Sánchez Rivas, jefe de turno; Honorio Vázquez Flores, encargado de la torre 7; Gerónimo Burgueño Díaz, de la torre 5; Arturo Navejar de los Santos, auxiliar, y Jesús Flores Ramírez, quien estaba en el portón principal del reclusorio.
El informe de la procuraduría refiere que también quedarán arraigados José Cruz Olvera Balderas y Rosa María Salas García, quien operaba en la caseta de acceso; Manuel Ruz Bailón, de la aduana jardineras, y Yolanda Banda Alvarado, del área de revisión.
Además de Victoria Díaz Tavarez, del área de oficinas; Ángela Castañeda Lucio, de revisión; José Luis Ledezma Sánchez, de la torre dos, y César Homero Suárez Martínez de la torre tres.
Esas personas permanecerán en tales condiciones por 40 días, en los que el Ministerio Público seguirá integrando la averiguación previa y recabando la información necesaria para determinar su responsabilidad en la evasión de los presos ocurrida el lunes pasado.