De acuerdo con la legisladora, la Ley General de Víctimas establece que la reparación integral del daño comprende las medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición en sus dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica.
“Después de lo acontecido con Florance Cassez, ahora es el momento de que se cumpla con las víctimas de este caso. En ese contexto, la Ley General de Víctimas debe surtir efectos para reparar el daño que sufrieron las víctimas de este delito”, señaló en tribuna.
“Por ello, ante la liberación de Florence Cassez, el Ejecutivo Federal no debe perder de vista que existen seres humanos que sufrieron los efectos de este grave delito. Bajo esa premisa, debe ejecutar todas las acciones necesarias para reparar el daño sufrido por las víctimas involucradas en este caso”, señaló.
“No se debe perder de vista que existen víctimas que sufrieron el terror de un secuestro. Sin duda, las víctimas y todo el país merecen que se imparta justicia, que se les pague el daño sufrido y recibir atención médica y psicológica”.
En tal sentido, Dávila Fernández aseguró que es imperioso que el Senado de la República se pronuncie a favor de las víctimas y su debido tratamiento y protección, a través de los medios legales que existen, pero también para que las instituciones cumplan con su deber.
“Por ello, pedimos al Presidente de la República que continúe y refuerce las investigaciones que esclarezcan cada secuestro cometido para que la verdad emerja y se castigue a los culpables de estos delitos”.
La Senadora por Tlaxcala aseguró que el PAN en el Senado está comprometido con México y con las víctimas del delito, por lo que siempre pugnará por su protección y por la eficaz impartición de justicia.
“El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado señala con firmeza que ningún sujeto al que se le compruebe su participación en un secuestro debe quedar en libertad; la justicia tiene que ser implacable con ellos, siempre ante el respeto del principio de presunción de inocencia”, finalizó.