A Morena no le interesan las niñas y los niños de México porque no votan: Carolina Viggiano

Carolina, Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que la propuesta alternativa de presupuesto del PRI "contempla a las niñas y los niños, porque para este gobierno no existen, y no existen porque no votan".

Etiquetas: 

ad833c8ded515c9a4160974cadbc5b5382e846f8miniw.jpg

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano, habla en entrevista con Efe el 20 de mayo de 2021, en la Ciudad de México. (México). EFE

"Este presupuesto morenista está hecho para darle contratos a los ricos y subsidios a los pobres", añadió, al participar en la conferencia de prensa que ofrecieron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y tricolor, en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

"Vamos a insistir en que haya un presupuesto federalista, porque los municipios de todos los partidos, incluyendo Morena, están hoy ahogados y no tienen recursos ni para resolver lo indispensable. Ese es el presupuesto que proponemos: federalista, con perspectiva de género y que impulse el crecimiento económico del país", afirmó.

Carolina Viggiano subrayó que "lo que no está en el presupuesto no existe, aunque esté en el discurso
oficial. Este presupuesto no tiene una perspectiva de género en ninguno de sus planteamientos. Hoy, lo que vemos es un presupuesto absolutamente centralizado, que corresponde a un gobierno que ha tenido visos autoritarios; ya nos ha demostrado que no escucha y que no está dispuesto a construir acuerdos".

Sin embargo, sostuvo que "nosotros no podemos claudicar y no vamos a desistir; vamos a insistir en que queremos dialogar y que se vea la perspectiva de quienes estamos recorriendo el país y viendo carreteras en muy mal estado; la gente tiene un subsidio en su bolsillo, pero saliendo de su casa ve una calle llena de baches, no hay luz, no hay seguridad y entonces la pobreza está en todos lados".

Y luego de sentenciar que "si no mejoramos y no hay crecimiento económico, no va a haber nada que repartir, porque no hay subsidios que aguanten", la Secretaria General del CEN destacó que "este presupuesto que estamos presentando hace énfasis en cómo generar crecimiento económico y eso no ha existido".

Recalcó que "si no está colocada en el centro la participación de las mujeres en el crecimiento económico, este país nunca va a salir adelante, porque las mujeres somos un motor".

Finalmente, ante el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que presenta serias irregularidades en varios programas sociales, recordó que, con el acompañamiento de la bancada priista, ella propuso "crear un órgano autónomo para operar los programas sociales, con el mismo dinero que hoy gasta la Secretaría del Bienestar, para que no tenga colores y sea evaluado; por eso hay que fortalecer al CONEVAL, para que ya no exista esa manipulación electoral que tenemos y los programas que se queden y fortalezcan sean los que están combatiendo la pobreza".