Internet gratuito a alumnos, ofrece aspirante al Senado por Michoacán

Crear la "Ley Millennials" para otorgar mensualmente 300 megabytes (MB) de Internet a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidades públicas para que tengan acceso a la información y a la tecnología, propuso la abanderada del PRI al Senado por Michoacán, Xóchitl Ruiz González.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró, en entrevista con Notimex, que este apoyo se realizará con el respaldo de las compañías telefónicas a quienes se les ofrecerán incentivos fiscales.

La contendiente, de 31 años de edad, detalló que esta propuesta de ley contempla, además, instaurar como derecho social el Sistema Nacional de Becas, dirigido específicamente a aquellos estudiantes de escasos recursos.

También propuso la creación de una partida presupuestal para el apoyo de jóvenes superdotados y emprendedores, a fin de evitar la fuga de cerebros.

Asimismo, la "Ley Millennials" que planteó la candidata priista prevé un apartado de estímulo para que los jóvenes profesionistas no abandonen sus comunidades de origen.

“También iniciaremos un proceso para que todos los jóvenes que regresen a su municipio a hacer su servicio social por lo menos tengan un transporte gratuito. Es importante el arraigo e identidad. Muchos municipios se quedan abandonados porque sus profesionistas no vuelven”, aseguró.

Por otra parte, Xóchitl Ruiz afirmó que de llegar a la Cámara Alta propondrá la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal para poder incrementar el sueldo a los elementos policiales.

Explicó que con esta adecuación se puede establecer un piso mínimo de prestaciones salariales a todos los policías que hayan acreditado los exámenes de control y confianza.

“El objetivo es que ningún policía del país gane menos de 15 mil pesos mensuales”, dijo.

Además, la contendiente del PRI al Senado de la República por Michoacán se pronunció por emprender la defensa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSN) impulsando no sólo su autonomía, sino también su bienestar financiero.

“Es fundamental que se recomponga. La crisis financiera por la que está pasando esta casa de estudios requiere de la conformación de un gran equipo para sacarla a flote”, expuso.

Xóchitl Ruiz aseguró que, de verse favorecida por el voto ciudadano, levantará la voz por los michoacanos, exigirá seguridad y oportunidades de inversión para convertir a Michoacán en un estado industrial y generador de empleo.

Fuente: Notimex