López Obrador fustiga corrupción y pensión a expresidentes mexicanos

Los expresidentes mexicanos y los actuales magistrados de la Corte de Justicia ganan una fortuna mientras millones de ciudadanos viven hoy en la pobreza, fustigó el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel López Obrador.

El candidato presidencial de Morena para los comicios de julio de 2018 criticó la aprobación del presupuesto de egresos de la nación para 2018, por el cual los expresidentes mexicanos recibirán una pensión mensual mayor a la que, dijo, gana el exmandatario estadounidense, Barack Obama.

Según su cuenta, los exgobernantes aquí perciben al mes cinco millones de pesos (más de 270 mil dólares por el cambio actual).

Los magistrados de la Corte de Justicia de la Nación se embolsillan 650 mil pesos mensuales (más de 36 mil dólares), según López Obrador.

Infatigable en sus recorridos por todo el país, el dirigente de Morena reiteró en San Luis Potosí que el problema principal del país es la corrupción.

Al respecto dijo que ese flagelo, solo por el lado de los políticos corruptos, le cuesta a México el 10 por ciento del presupuesto federal.

Fuente: Prensa Latina