Necesario proyectar cultura nacional en las nuevas generaciones: Beatriz Paredes

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la legisladora priista advirtió que la cultura nacional se entreverá con la fuerza que impulsó el movimiento de la Revolución Mexicana.

00017153-original.jpeg

Beatriz Paredes Rangel.

A fin de proyectar los valores de la cultura mexicana y refrendar la pertenencia a este país pluriétnico y pluricultural en los jóvenes, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, exhortó a la Secretaría de Educación Pública a establecer un programa de formación y desarrollo de coros juveniles, que provea a los adolescentes de educación musical y propicie el aprendizaje y conocimiento de la música popular mexicana.

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la legisladora priista advirtió que la cultura nacional se entreverá con la fuerza que impulsó el movimiento de la Revolución Mexicana, por lo que subrayó la importancia de proyectar estos elementos de la cultura nacional en la conciencia de las nuevas generaciones.

“La música mexicana se enriqueció y adquirió un perfil propio al recoger como en una crónica llena de armonía, lo que fueron momentos luminosos de las adelitas, de las valentinas y de quienes hicieron posible el trastrocamiento de la realidad social a inicios del siglo XX”, apuntó.

La propuesta de la legisladora tlaxcalteca señala que dicho programa deberá establecerse en cada una de las escuelas secundarias del sistema educativo escolarizado y privadas que lo deseen, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, los institutos de cultura de los estados y otras instituciones culturales de carácter público y privado.

“Asomarse al arte y a la música es asomar los ojos del hombre a la grandeza del espíritu, y la grandeza del espíritu requiere también ideología para forjarse consistentemente”, sentenció.