Con la frase “la cuesta de enero que más te cuesta”, y acompañado por los diputados locales Edgar Borja Rangel y Olivia Garza de los Santos, así como por militantes del partido, el dirigente capitalino distribuyó volantes al paso de los vehículos, en el cruce de avenida Insurgentes y Álvaro Obregón en la colonia Roma de esta ciudad.
Mauricio Tabe enfatizó que los ciudadanos deben manifestar su rechazo absoluto a lo que calificó como una ‘medida torpe’ de los diputados del PRI y del PRD de aumentar impuestos y desatar una escalada de precios.
“No vamos a esperar a que nos hundan en una crisis para movernos y ponerles un alto a estos gobiernos que nos llevarán a la miseria”, dijo enfático Mauricio Tabe, y advirtió que por esa razón “tenemos que estar unidos, organizados y presentes en las calles para manifestar nuestro rechazo al manejo perverso de la economía e informar a la gente lo que sucede”.
Por su parte, la diputada Olivia Garza de los Santos informó que los diputados de Acción Nacional estarán atendiendo a los ciudadanos que se han visto afectados por el alza del predial en muchas zonas de la ciudad, ya que han empezado a recibir estas quejas de los vecinos.
En tanto el diputado Edgar Borja Rangel ironizó y dijo que los diputados del PRI “no han movido a México, lo han puesto a temblar”, pues el aumento al salario ya fue rebasado por el grave aumento de precios.
Acción Nacional del Distrito Federal anunció que esta jornada de información y concientización se lleva a cabo en las principales centrales de autobuses de la capital y en la caseta de la salida México-Cuernavaca, así como en distintos puntos de toda la ciudad.