Piden ordenar usos de suelo a nuevo titular de SEDUVI

Con el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Mauricio Tabe Echartea llamó al gobierno de la ciudad a terminar con las constantes violaciones al uso de suelo y no dar continuidad a la política de otorgamiento de permisos sin antes garantizar la sustentabilidad de los servicios.

Etiquetas: 

00089903-original.jpeg

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.

El presidente del PAN en el Distrito Federal reconoció lo positivo del cambio en la titularidad de la dependencia, sin embargo manifestó la inconveniencia de que el ex titular continúe en la administración capitalina, aún y cuando se señaló el conflicto de intereses existente, al ser accionista de una empresa inmobiliaria.

Tabe Echartea solicitó al nuevo secretario iniciar un nuevo periodo en materia de desarrollo urbano en la ciudad y revisar junto con los legisladores locales las obras y construcciones irregulares en las 16 delegaciones que más generan molestia a los ciudadanos, ya sea por posible ilegalidad de los permisos o la violación al uso de suelo.

El dirigente local señaló que pese a que se registran denuncias en prácticamente toda la ciudad, existen delegaciones emblemáticas de este fenómeno como son  Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan, donde debe existir una amplia coordinación con la autoridad local para frenar el desarrollo inmobiliario en caos.

 Sostuvo que una de las banderas del PAN en la ciudad es el abatimiento de la corrupción, donde la proliferación de edificaciones y la construcción de nueva vivienda dio paso a coyotes y desarrolladores abusivos que amenazan a los ciudadanos para que abandonen sus propiedades.

Finalmente, dijo que enviarán al nuevo secretario un informe pormenorizado con los expedientes de los casos a los que han dado seguimiento, a fin de que sea la autoridad local quien ponga un alto a esta industria e impida que estas construcciones continúen sin cumplir con el marco legal.