Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Buque chino continúa expedición científica en Mar Meridional

Julio 24, 2017
Compártelo:
     

buque-chino.jpg

Informó el experto Sun Song, a bordo del navío, que durante la segunda etapa de esa misión iniciada este domingo, los científicos pondrán a prueba el desempeño de un robot submarino de fabricación china, el cual realizará operaciones de colaboración con un sumergible no tripulado.

Está previsto que el sumergible no tripulado transporte al espectrómetro Raman desarrollado nacionalmente para recabar parámetros físicos y químicos marinos y capturar imágenes de actividades de los bentos marinos.

El Kexue zarpó el pasado 10 de julio de Qingdao en la provincia de Shandong, este del territorio, para una expedición científica marítima, e hizo escala el viernes en Xiamen para reabastecerse después de completar la primer parte de la misión.

Refirieron científicos que en la primera fase, 12 planeadores submarinos desarrollados por China hicieron observaciones científicas en el Mar Meridional y enviaron la información en tiempo real.

Según cifras oficiales, ese fue el mayor número de planeadores en llevar a cabo observaciones simultáneas en la región.

 

Etiquetas:  Buque, Ciencia y Tecnología,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/ciencia-y-tecnologia/buque-chino-continua-expedicion-cientifica-en-mar-meridional