Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Universidad de Guanajuato inaugurará programa “Ciencia es cultura”

Enero 29, 2019
Compártelo:
     

6_384.jpg

El evento, organizado por esa casa de estudios, a través de la Dirección de Extensión Cultural, se realizará el próximo 7 de febrero, en la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca.

El programa “Ciencia es Cultura” ofrece una serie de charlas, conferencias, exposiciones, cine y documentales comentados y conversatorios, acerca del quehacer de los investigadores y docentes, especialistas en las áreas del conocimiento -Naturales, Sociales y del Pensamiento- en disciplinas como Matemáticas, Arte, Derecho, Agronomía, Física, Óptica, Astronomía, entre otras, y de cómo éstas interactúan con la cultura y transforman el mundo.

El objetivo es difundir contenidos científicos, tecnológicos y humanísticos de diversas disciplinas de una manera clara y amena para todo público.

De acuerdo con la Universidad de Guanajuato, estas actividades sirven para que los estudiantes tengan acceso a información diferente en su área de estudio, se propicie el pensamiento crítico, además se amplíen los puntos de vista y enriquezca su conocimiento desde la perspectiva cultural.

El eje temático de dicho programa para el año 2019 que tendrá varias sedes es “La historia de la ciencia y la ciencia en la historia”, en el que toda la comunidad puede participar con alguna charla, conferencia, exposición, entre otras expresiones de divulgación científica y artística.

Etiquetas:  Ciencia y Tecnología,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/ciencia-y-tecnologia/universidad-de-guanajuato-inaugurara-programa-ciencia-es-cultura