El índice elaborado por el instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) explicó que en términos anuales, se presentó un aumento en las actividades agrícolas del país, lo que propicio un crecimiento en el IGAE de febrero.
El INEGI precisó, con base en datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que se registró un incremento en cultivos como maíz en grano, caña de azúcar, avena forrajera, alfalfa verde, plátano, aguacate, mango, naranja, papa y café cereza.
El INEGI puntualizó que en su comparación anual el IGAE aumentó 1.7 por ciento a tasa anual. Dicho comportamiento se debió al crecimiento de los tres grandes grupos de actividades que lo conforman, estableció.