Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


EE.UU. invertirá 570 millones de dólares para agilizar y hacer más seguras las vías del tren

Junio 5, 2023
Compártelo:
     

54abc23c2b26d2439adb9a1187ad99235b890210miniw.jpg

Vista de un tren saliendo del túnel Potomac en Baltimore, Maryland, en una fotografía de archivo. EFE/Jim Lo Scalzo

"Cada año los pasajeros, los residentes y los servicios de emergencia pierden tiempo valioso esperando en cruces ferroviarios a nivel bloqueados", indicó en un comunicado Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EE.UU.

"Y lo peor es que estos cruces a menudo son sitio de colisiones que podrían evitarse", agregó.

El año pasado hubo más de 2,000 colisiones en cruces de calles y autopistas con las vías ferroviarias, y la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, en inglés) recibió más de 30,000 quejas por cruces bloqueados por los trenes, según el comunicado del Departamento de Transporte.

Las autoridades estatales y municipales y los residentes se quejan porque los cruces a nivel bloqueados a menudo les obligan a esperar durante horas para pasar las intersecciones o les obligan a desviarse de sus rutas.

Uno de los proyectos seleccionados, y en el cual habrá una inversión de 36.9 millones de dólares, está ubicado en la ciudad de Houston (Texas) y financiará un corredor de 2,745 metros.

Se trata de la construcción de cuatro pasos subterráneos y la clausura de cuatro pasos a nivel donde más de 850 incidentes han sido reportados a la FRA.

Además, un proyecto en la ruta 52 del condado Shelby, en Pelham (Alabama), recibirá 41.7 millones de dólares, y otro en el condado Broward (Florida), tendrá una financiación de 15.4 millones de dólares.

Los proyectos "mejorarán enormemente la calidad de la vida en comunidades grandes y pequeñas, creando cruces más seguros y permitiendo que la gente pase desde y hacia sus casas, escuelas, negocios, hospitales y sitios de trabajo sin verse demoradas por un tren detenido", agregó el comunicado.

El sistema ferroviario de Estados Unidos cubre más de 209,000 kilómetros de vías y la primera ronda de asignaciones apunta a más de 400 pasos a nivel en todo el país.

"Salvaremos vidas y modificaremos la estructura de manera que permitan el movimiento de las personas en sus vecindarios de manera segura", dijo Amit Bose, director de FRA, sobre la inversión.

Etiquetas:  Tren, Joe Biden,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/economia-y-finanzas/eeuu-invertira-570-millones-de-dolares-para-agilizar-y-hacer-mas-seguras-las