Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


La mexicana FEMSA entra en Europa con la compra de la suiza Valora

Octubre 10, 2022
Compártelo:
     

fa0b581e5734b7840efba9779fc56b9282e06793miniw.jpg

ARCHIVO/EFE/LEONARDO MUÑOZ

La compra, que se concretó el pasado 7 de octubre, se efectuó por un valor de 1,150 millones de dólares, según medios locales.

“Estamos emocionados por haber completado la adquisición de Valora, ya que marca el comienzo de nuestro futuro conjunto. Esperamos expandir aún más la estrategia exitosa de Valora (...) para en conjunto desarrollar al líder del mercado europeo en tiendas de conveniencia y servicio de alimentos”, señaló Daniel Alberto Rodríguez Cofré, consejero delegado de FEMSA, en un comunicado.

La empresa mexicana, que actualmente posee el 97.77 % del capital social de Valora, informó que pretende iniciar ahora el procedimiento de oferta forzosa y pedirá la cancelación de las acciones de Valora que permanezcan en manos del público.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa suiza, Michael Mueller, destacó que el acuerdo "marca otro hito en la historia de Valora", ya que fortalece "aún más" su "sólida posición en el mercado europeo como parte de una organización global más grande".

FEMSA, dueña de los supermercados Oxxo en México, pasará a controlar los alrededor de 2,700 puntos de venta a pequeña escala de Valora en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y los Países Bajos.

Etiquetas:  Femsa, Valora,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/economia-y-finanzas/la-mexicana-femsa-entra-en-europa-con-la-compra-de-la-suiza-valora