Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Asumirá hoy César Duarte Jáquez como gobernador de Chihuahua

Octubre 4, 2010
Compártelo:
     

00013301-original.jpeg

César Duarte.

El gobernador electo, César Duarte Jáquez, después de enfrentar a cinco oponentes que buscaban la candidatura de su partido, logró salir adelante gracias a sus buenas relaciones que logró con la líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, cuando estuvo en la CNC.

También obtuvo el triunfo por casi 14 puntos, el 4 de julio pasado, ante el más cercano contendiente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Borruel.

Uno de los principales problemas que habrá de sortear el nuevo gobernador es el clima de violencia y de inseguridad que enfrenta la entidad, derivado de la lucha de los grupos del crimen organizado, las cuales han dejado a su paso miles de familias en la orfandad.

Duarte Jáquez, para atacar este fenómeno, designó precisamente a un militar de carrera retirado, quien hasta fungía como secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, una de las fronteras con más casos de delitos llevados a cabo por la delincuencia organizada.

Surgido de la presidencia de la Cámara de Diputados federal, el inminente gobernador impulsa la Policía Única, pone en marcha la Fiscalía Estatal, supliendo de esta manera a la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Además, para enfrentar el gasto administrativo, desaparece al menos dos secretarías y unifica las de Turismo y Desarrollo Industrial para abrir lo que será la Secretaría de Economía.

En lo político, en su momento, César Duarte Jáquez, tiene el apoyo mayoritario de las fracciones parlamentarias en el Congreso del estado, gracias a la alianza que conformó en su momento con los partidos, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Convergencia.

El coordinador del equipo de transición, Mario Treviño Salazar, reconoció que el gobernador saliente, José Reyes Baeza, le deja el problema social de la inseguridad pública, que afecta al estado, situación que lo obligará a tomar acciones inmediatas ante el reclamo de la misma sociedad.

Etiquetas:  Ciudad Juárez, Chihuahua, César Duarte,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/estados/asumira-hoy-cesar-duarte-jaquez-como-gobernador-de-chihuahua